Pequeño rinconcito acerca de películas, series, y todo lo relacionado con el cine. ¡Estrenos, curiosidades, o simplemente opiniones! ¡Te animo además a dejar tu huella por aquí y comentar!

viernes, 11 de julio de 2014

Bajo la misma estrella



  Bajo la misma estrella se estrenó el viernes 4 de julio en España. Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, se trata de una película juvenil inspirada en la novela de John Green, que podríamos calificar de romance con algunos toques de drama. La protagonizan Shailene Woodley y Ansel Elgort en los papeles de Hazel Grace y Agustus Waters, dos jóvenes con cáncer que se conocen en una sesión de apoyo. A partir de entonces, crean una gran amistad, a la par que dedicen sonreír a la vida y compartirla a pesar de sus desgracias.

  En primer lugar, no he leído el libro, por lo tanto no puedo comentar si hay escenas eliminadas, si los diálogos han variado y los actores elegidos no se adecúan a los personajes ficticios. Sin embargo, sí que he oído que la adaptación está bastante bien y que los diálogos suelen ser casi los mismos, a pesar de que haya algunas escenas eliminadas.
   Personalmente, la película me ha gustado. No podría decir que mucho, pero tampoco podría decir que poco. Me parece un poco extraña (aunque supongo que el libro será igual) ya que hay partes que parecen estar poco unidas, es decir, pasan demasiadas cosas en poco tiempo, por lo que parece que faltan escenas en medio; aún así, me han comentado que en el libro la historia avanza con la misma rapidez. Me ha gustado bastante la actuación de los protagonistas, y la historia simplemente me ha parecido preciosa, más de amor que de drama. Te hace disfrutar al máximo y meterte en la piel de los personajes, llegando a vivir su amor y su desgracia; por lo que alguna que otra lágrima correrá por tu mejilla. La banda sonora tampoco se queda atrás, pero, sin embargo, si hay algo que tiene la película y que no me ha gustado para nada son los planos. No soy una experta del cine, ni mucho menos, pero existe una gran diferencia de altura entre Shailene Woodley (Hazel Grace) y Ansel Elgort (Agustus Waters) y parece que no se ha tenido en cuenta. Hay bastantes escenas en las que cortan parte de uno de los dos por centrarse demasiado en el otro; y existe otra escena también en la que, supongo que accidentalmente, han cortado casi toda la cabeza a todos los actores.

   Por lo demás, la recomiendo a aquellos a los que le gusten las películas de amor juveniles y soltar alguna que otra lagrimilla, ya que la historia realmente merece la pena.

   Curiosidades:
   Aunque probablemente ya lo sepas, los dos protagonistas que dan vida a dos jóvenes enamorados en esta película, interpretan en Divergente a hermano y hermana.
   El banco en el que ambos se sientan en Amsterdan existe de verdad, y fue robado tras ser filmada la película, aunque al parecer ahora ha vuelto a su lugar.
   El actor que interpreta al escritor Van Houten no es otro si no William Dafoe, que interpretó en Spiderman (2002) a Norman Osborn o Duende verde; es decir, el antagonista.

   Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Recomiendas la película? ¿Has leído el libro? ¿No te ha gustado? ¡Coméntalo!

2 comentarios:

  1. He leído el libro y me parece un poco aburrido pero dicen que la película está muy bien, espero que me guste tanto como el libro.

    ResponderEliminar